Manguera Plana: En la actualidad, existe una gran variedad de tubos y mangueras para líquidos, cada una con sus propias particularidades y ventajas. Y las mangueras planas no son una excepción. De hecho, es una solución muy empleada tanto en agricultura como en labores de transporte e industriales, De hecho, es una solución tanto en agricultura, como en pilas de lixiviación. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de utilizar una manguera plana en este tipo de situaciones.
MANGUERA PLANA DE GRAN FLEXIBILIDAD.
Gracias a sus materiales de fabricación, especialmente si se trata de PVC plastificado con refuerzo interior de fibra de poliéster, esta manguera puede presumir de ser una de las más flexibles. Por ello, se adapta a espacios irregulares sin crear dobleces y, por supuesto, sin deteriorarse ni agrietarse. Pero su flexibilidad y su refuerzo no impiden que estas mangueras sean muy ligeras, fácilmente manejables en todo tipo de situaciones.
LAS MANGUERAS PLANAS SON FÁCILMENTE ENROLLABLE
La mencionada flexibilidad de una manguera plana de pvc hace posible otra ventaja: es fácilmente enrollable cuando está vacía, puesto que la planitud que alcanza es mucho más perfecta que la que consiguen las mangueras no planas en estado vacío, que ocupan mucho más espacio cuando se enrollan en torno a un recogedor.
UNA BUENA OPCIÓN PARA EL TRANSPORTE.
La ventaja anterior nos lleva directamente a otra: este tipo de manguera se emplea ampliamente en servicios de transporte de agua. Esto es así porque permite un despliegue rápido y sencillo y, sobre todo, porque puede enrollarse de forma práctica en los recogedores de camiones cisterna.
Manguera plana: buena respuesta en riegos sin presión.
SOLUCION FAVORITA PARA RIEGO AGRÍCOLA
La manguera plana es también una de las soluciones favoritas en entornos agrícolas, especialmente en aquellos que requieren de un riego sin presión (espacios en los que no se puede o no se quiere aplicar bombeo). Gracias a su permeabilidad y a la ausencia de dobleces que antes mencionábamos, el agua fluye de manera natural y sin resistencia por su interior, de modo que es efectiva en sistemas con poca pendiente donde la circulación del agua se basa en la fuerza de la gravedad desde un depósito situado en un lugar más elevado.
Fuente: Aquí