
Nuestra Empresa
CML fue creada en el año 2010, con el propósito de satisfacer las necesidades del mercado Minero, Industrial y Agrícola, logrando ser a la fecha una empresa con un crecimiento constante, sustentable e innovadora.
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Política de Calidad
CML Comercializadora e Importadora Limitada, empresa dedicada a satisfacer los requerimientos de suministros del sector Minero, Agrícola y otras Industrias, se
compromete a mantener y asegurar la mejora continua de un Sistema de Gestión de
Calidad basado en los estándares de la norma ISO 9001:2015.
La alta dirección de CML se compromete a una gestión empresarial de alto nivel para proteger la integridad y satisfacción de sus colaboradores, proveedores y clientes. Por consiguiente, la Política de Calidad de CML se basa en los siguientes compromisos:
- Toda nuestra organización es responsable de desempeñar su trabajo en forma segura, consecuente con los procedimientos implementados y la normativa vigente.
- Cumplir con los requerimientos del cliente, persiguiendo siempre la excelencia y como resultado de ello dar al cliente una amplia satisfacción de los suministros requeridos.
- Fortalecer las capacidades y competencias de los colaboradores para asegurar el crecimiento y desarrollo mutuo.
- Asegurar que en todo momento los productos cumplan con los requisitos, normas y regulaciones vigentes aplicables.
- Ejecutar eficientemente los procesos centrales, estratégicos y de apoyo de la organización.
- Establecer mecanismos de control de operaciones para prevenir la salida de productos no conformes o resultados no deseados.
- Favorecer en cada uno de los tópicos anteriores, la gestión permanente al mejoramiento continuo de procesos como herramienta de desarrollo, basada en:
- Establecer los estándares.
- Medición de los resultados obtenidos.
- Evaluación y contrastación de los resultados con los estándares establecidos.
- Retroalimentar y fijar acciones correctivas, para aquellas tareas que muestren disconformidad de cumplimiento, conforme a los estándares definidos.
Esta Política de Calidad debe ser mantenida y comunicada, aplicándose en los trabajos
desarrollados por la organización, disponible para todas sus partes interesadas.
Antofagasta, 24 de Enero de 2022
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Visión
Ser una empresa líder, sólida, confiable e innovadora, reconocida por el rubro Minero, Industrial y Agrícola. Entregando calidad y soluciones integrales a nuestros clientes, asumiendo un compromiso con el medio ambiente.
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Misión
Establecer una relación bi-direccional consolidada con alianzas técnicas de altos estándares de calidad, confiabilidad y sustentabilidad comercial, a través de la correcta identificación, evaluación y control de nuestros productos de acuerdo a las necesidades del cliente.
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Propuesta de Valor
CML se sustenta en los pilares de Innovación, Calidad y Servicio, brindando a nuestros clientes una amplia línea de suministros con altos niveles de calidad a precios competitivos. CML está comprometido con la mejora continua, gracias al esfuerzo de los colaboradores internos y externos. Esto es avalado a través de reuniones de seguimiento periódicas y la garantía contractual de la calidad de los productos que entregamos.
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Política de prevención del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo
La empresa CML Comercializadora e Importadora Limitada declara que no tolerará conductas que puedan generar o constituir situaciones de acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo. Las relaciones interpersonales deben basarse siempre en el respeto mutuo, independientemente de la posición, género, edad, orientación sexual, discapacidad, nacionalidad, etnia o creencias religiosas de las personas trabajadoras.
La empresa CML Comercializadora e Importadora Limitada reconoce que el acoso y la violencia pueden derivar de una mala gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo y se compromete a gestionar estos riesgos para mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable. Además, es consciente de que la violencia y el acoso son también producto de comportamientos incívicos y sexistas, y se compromete a desarrollar acciones para abordarlas.
Este compromiso es compartido tanto por la gerencia como por los colaboradores, quienes se unen en un esfuerzo colaborativo y participativo para prevenir y erradicar estas conductas. A través del diálogo social y la formación continua, promoveremos una cultura de respeto, seguridad y salud en el trabajo.
Como empresa estableceremos los siguientes compromisos con el fin de prevenir situaciones de riesgo y promover un ambiente laboral positivo:
- Identificar y evaluar los factores de riesgo psicosocial en el trabajo.
- Realizar revisiones periódicas de la política y los procedimientos para la gestión de los riesgos psicosociales.
- Implementar medidas de prevención y control de los riesgos psicosociales.
- Realizar formación y sensibilización constante a nuestros colaboradores sobre factores psicosociales en el trabajo y la promoción de un ambiente laboral saludable y respetuoso.
- Capacitar a los colaboradores sobre los riesgos identificados y evaluados, así como de las medidas preventivas que se adoptarán.
- Promover factores protectores que favorezcan la salud y el bienestar psicológico de nuestros colaboradores, tales como la comunicación transparente, el liderazgo y el trabajo activo.
- Promover una cultura de respeto, seguridad y salud en el trabajo a través del diálogo social y la formación continua.
- Fomentar un esfuerzo colaborativo y participativo entre la gerencia y los colaboradores para prevenir y erradicar las conductas de acoso y violencia.
Antofagasta, 18 de julio de 2024