Manguera Layflat: Un cruzado en la sostenibilidad de oleoductos

Las transferencias de líquidos de emergencia y temporales requieren equipos robustos y confiables que también sean sostenibles. En un intento por ayudar a proteger el planeta y a las personas, Crusader Hose desafía el uso de tubería de polietileno de alta densidad de un solo uso para oleoductos.

Mover agua o combustible de un punto A a un punto B requiere una ejecución eficiente y segura para el almacenamiento, distribución, adquisición o transporte.

Un cambio necesario en la sostenibilidad

Al planificar oleoductos temporales, más allá de recurrir a sistemas rígidos familiares, a menudo se pasa por alto si realmente se apoya el objetivo de sostenibilidad para reducir los plásticos de un solo uso.

Crusader Hose, un fabricante de manguera layflat adecuada para aplicaciones de bombeo de alto volumen y alta presión, cree que sus soluciones de tuberías flexibles y reutilizables ofrecen un mayor apoyo ambiental que las tuberías de polietileno rígido.

Adaptabilidad y menor impacto ambiental

La tubería layflat se adapta a los contornos del terreno. Sin necesidad de excavar zanjas ni construir soportes en terrenos irregulares, su naturaleza flexible causa menos daño al medio ambiente y reduce las amenazas al ecosistema circundante.

Compacta y enrollada en paquetes planos o carretes, la tubería flexible requiere muchos menos camiones para transportar la misma longitud de tubería rígida. Menos camiones en la carretera significa una reducción en las emisiones de CO₂ y ahorros en costos.

Ser fácilmente reutilizable es un gran beneficio frente a la tubería de polietileno. Cuando la tubería layflat flexible ya no es necesaria, puede retirarse fácilmente con los sistemas de carrete.

Sistemas de carrete y aplicaciones en la industria

Los sistemas de carrete también reducen enormemente la necesidad de manipulación manual y son clave para el sistema de manguera layflat. Los modelos más buscados son el Hamersley, Argyle y Timor. Cada sistema tiene sus características y capacidades para satisfacer una amplia gama de demandas.

Su manguera Waterlord de gran diámetro y alta presión puede bombear hasta 500 litros por segundo. Con hasta 200 m de manguera layflat enrollada en carretes intercambiables, sus sistemas de carrete pueden desplegar tuberías en horas, en lugar de los días que llevaría colocar tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE) de longitud similar.

Con más de 350 minas establecidas en Australia, el sistema de drenaje Waterlord puede ser una ventaja para muchas.

Producto: Aquí

Fuente: Aquí